PJ Harvey "Dry" (1992)

Hace un tiempo llegó a mis manos, de forma muy extraña, el último disco de estudio de PJ Harvey ("White Chalk") y eso hizo que me interiorizara en una artista a la cual le debía un tiempo.
Enraizada en los albores de los 90, de lo que estaba naciendo en esta década; PJ saca su primer disco "Dry"; dándole un nuevo giro a lo que era el sexo femenino en el rock. En Estados Unidos salía Dirt de Alice in Chians, Ten de Pearl Jam, y demás del estilo... En Inglaterra nacía PJ Harvey.
El disco es un estilo de rockero sucio, tal vez garage, grunge seguro. Aclaro el comentario, porque todos los discos de ella son diferentes: el álbum siguiente a este, es mezcla de noise con punk; y el último del cual hablé anteriormente; es un disco muy tranquilo con ritmos marcadamente lentos...Para darles un poco de idea de toda la variedad que maneja PJ: ayudó a grabar el primer disco de Dessert Sessions junto al cantante de Queens of Stone Age.
Bueno, si quieren un rock con la fuerza de los 70 pero con la renovación de los 90: es todo suyo !

Bajar:http://www.zshare.net/download/148228927a07befd/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola loco lindo acà juan.
Para mi este disco es como que en su època tuvo impacto....
pero para mi gusto si bien tiene sus 4 canciones buenas buenas, es mucho mas interesante escuchar un disco como Is This Desire donde hay muchas texturas y experimentaciòn sònica.
Creo que es un disco bien opuesto a Dry....el cual es bastante crudo y opaco.Creo que el disco que le siguiò rid of me es como una versiòn mas contundente y violenta de dry....mas filosa.
En fin.Es un muy buen primer disco, pero me quedo con otras versiones de Pj que desarrollò mas adelante...menos guitarreras pero mucho mas profundas y logradas (siempre desde mi faking gusto personal opino)
saludos, nos vemos uno de estos dìas.
http://www.purevolume.com/reyonirico

il zombie dijo...

Valoro tu gusto Juan. Gracias por la onda.
Lo que yo quería justamente era valorar esa crudez de Dry.
Saludos !