Polvo "Today's Active Lifetyles" (1993)

Segundo álbum de esta banda perdida de Carolina del Norte (EEUU) que si bien no fue tan conocida, o no tubo tanta repercusión como otras de la misma camada (Sonic Youth por ejemplo) lograron sacar una serie de discos bastante impresionantes. Caracterizados por su compleja estructura rítmica basados en disonancias y guitarras experimentales, voces simples de tonalidades surrealistas y atmósferas al mejor estilo post-rock pero mas concretas, la banda nos mete en un trance completamente eléctrico donde juegan con la demencia social moderna pero sin caer en la depresión. Muy recomendable para aquel que le guste lo mas sacado de Blur. Haciendo un poco de historia podemos decir que la banda se funda en 1990 gracias a sus dos guitarristas y vocalistas Ash Bowie y Dave Brylawski, completando la formación con Steve Popson encargado del bajo y Eddie Watkins en la batería, que luego sería reemplazado por Brian Walsby. Desde ese momento hasta su separación en 1997 (mas o menos) lograron dejar una importante huella con cuatro lindos discos. Aquí les dejo uno de ellos a recomendación de una persona que me dijo "tenes que escuchar esto!"...y tenía razón.

Bajar: http://www.zshare.net/download/13563931a0402041/

(gracias a Juan por la data)

4 comentarios:

pablo9891 dijo...

Muy bueno e blog, te dejo el mio para que me agregues a tus links

signofthewolf.blogspot.com

PD: muy bueno el disco de MUSIC EMPORIUM, que gran banda

SALUDOS

Anónimo dijo...

Esta banda es exelente.Cada disco es uno mejor que el otro....Mi preferido es exploded drawins o algo asì...Ritmicamente son muy caprichosos e ingeniosos y las disonancias que producen las guitarras con sus afinaciones alteradas estàn llenas de sutilesa.
Me alegra que te hayas enganchado con polvo, no hay viaje de vuelta.
abrazo,juan.
www.purevolume.com/reyonirico

Tsunami dijo...

man, grandioso blog, no t había escrito pero ya desde hace rato he estado bajando discos de aca que me han dejado un montón de ratos maravillosos... sigue así y sobre todo no dejes de comentar y poner tus puntos de vista acerca de cada disco... odio esos blogs en los q mezclan todos los generos y discos y nomas es un subidero a lo bestia... y no se toman ni la molestia de explicar d q diablos trata cada disco y por q está ahi... en fin, parte de la masificación... excelente trabajo carnal... date una vuelta por mi blog, aparte ya estás en la sección de links... en mi blog, proximamente montones de wallpapers originales pa descargar... sale pues...

Unknown dijo...

MUY buen Blog!

La verdad te felicito!


Un abrazo!