Panda Bear "Young Prayer" (2004)

Proyecto solista de Noah Lennox, este es el nombre de uno de los miembros fundadores de Animal Collective (banda de la llamada movida del folk experimental o “freak folk” junto a Devendra Banhart y otros). A mi juicio, las composiciones de este joven músico definen un nuevo camino en la música experimental, abren otra brecha utilizando no mas de unas pocas maquinas y su voz como principales elementos. Se puede llegar a apreciar largos pasajes somníferos en un estado de belleza y vacio al mismo tiempo, paisajes de colores oscuros, y una juventud que, aunque perdida, siempre perdura a través de los elementos sin cuerpo. Tal vez sea la delicadeza con la que se componen en un collage lleno de matices distintos géneros como el dub, el pop, el dance, la psicodelia, pero sin embargo es todo minimalista! Nos encontramos con un mundo donde ni el tiempo ni el espacio importan demasiado, ni siquiera los nombres de los temas aparecen explicitados en la materia. Por ahí a mas de uno le aburra un poco, no puedo decir que existe esa posibilidad, a mi me gusta que siempre existan propuestas como estas, bieeeeen alejadas a lo que los medios están gustosos de pasarnos todo el maldito tiempo. Saquen sus propias conclusiones.

Bajar: http://www.zshare.net/download/11141389c9b336b4/

8 comentarios:

Daro dijo...

Hey que buen descubrimiento, me gusto el blog!!

Saludos
Daro

Si tenes ganas pasa por

www.sonatelosoidos.blogspot.com

Mara Bunta dijo...

Qué voy a decir, una vez más me quito el sombrero por descubrirme estos discos tan hermosos, vosotros a la vanguardia...que los que estamos anclados en la músicas antiguas necesitamos de este tipo de sitios para descubrir nuevos sonidos.
Seguid asi de bien, un abrazo!

WIFI EN LA LUNA dijo...

saludos aqui les dejo el link para bajar el disco de RETRORAMA
en guajardo466.blogspot.com

nn dijo...

Hace tiempo que no me pasaba por aca y como siempre nos inundas de tu sabiduria psicodelica experimental.... gracias por estos tremendos discos, a bajar se ha dicho....!!!

Maro dijo...

siempre un placer entrar a esta pagina y bajar buena musica. aunque esta vez me encuentro en busqueda de un album que quizas me puedas tirar un link para bajar. es el de NRBQ (new rhythm and blues quartet), llamado "grooves in orbit". si lo conseguis, estoy en deuda, lo estoy buscando hace un buen tiempo.
saludos!

irma dijo...

discazo donde los haya...
yo tengo una copia en vinilo todavía precintada que conseguí en Lisboa. Me parece que es Noah Lenox quien vivía allí, y bajó a la tienda unos cuantos discos que tenía en su casa. Si no, fue alguno de los otros "Animal Collective"

Saludos

Operator dijo...

y por que no me funcionara el Zshare??? me dice "descargue aqui" y vuelve a un menu...

Anónimo dijo...

panda bear es simpemente un genio, ya el person pitch lo decia. Aca en Lima, Peru, tu ve la gracia, la suerte dib¡vina de ver tocar a los Animal Collective y gratis, en un auditorio lleno de gente asombrada con una musica qe parece venir de mas lejos. Buscaba este album, voy a bajarlo de inmediato. Mil gracias.
Jorge