July (1968)

Esta es una de esas tantas bandas que pasaron casi sin dejar rastros visibles, huellas que hay que buscar y buscar para encontrar y que forman la identidad de la escena del "U.K psy rock" de los 60's. Este disco contiene verdaderas gemas de rock beat psicodélico, algunos temas con muchas similitudes a las composiciones de Pink Floyd con Syd Barret y hasta a las de Syd Barret como solista. Guitarras de beat muy ricas en armonia, sitar, bongos, y mas elementos conjugan esas melodias, que giran alrededor de grandiosas letras. Creo que a pesar de la poca información que pueda haber sobre la banda (o que por lo menos puedo encontrar, ya que su nombre se presta a la confusión) este se ha convertido en unos de mis discos favoritos de la temprana escena de rock psicodelico ingles. Si alguien tiene mas info sobre la banda la resiviré con gratitud. Que lo disfurten! Bajar:

5 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias che! Discazo, jodidísimo.

Unknown dijo...

Emi, me encanta la idea! Rockeemos altogether. La música no debe tener fronteras, debe ser libre... Ayudémosla!

Sabés que tenía ganas de chorearte este disco y no lo puedo bajar? Grrr, fucking Sendspace. Recomiendo que te saques una Collector's en RapidShare. No falla.

De más está decir que Ud. puede robar lo que quiera de mi blog, después de todo éste, el suyo, es precioso.

Rodrigo dijo...

Excelente disco.... junto a Soft Machine, Pink Floyd, Tomorrow, Blossom Toes y Dantalian Chariots, lo mejor de los grupos psych del underground del Londres de 1967.
Como dato, sé que existe un disco inédito del grupo, que se llama Second of July, que recopila tomas del 67, previas a este disco. Lamentablemente no he pidido hallar en el web (el recurso de los melómanos pobres como uno)


Como dato extra, me parece que Acme Records, el sello del maestro Gary Ramon de Sun Dial, reeditó este disco tremeno...

Anónimo dijo...

MUY BEUNO SE AGRADECE EL APORTE OTRA VEZ....
SALUDOS DE Tarma- PERU
Un melomano beatlero compulsivo

aldo dijo...

Sin lugar a duda unos de los mejores LPs de su epoca, comparto lo de Rodrigo...le agregaría otras bandas UK, como KALEIDOSCOPE y por supuesto que hay más, especialmentre entre los menos conocidos...pero JULY eran verdaderamente obscuros!
compré la 1º reedicion (circa 1988) de la BamCaruso, que retituló el album "Dandelion Seeds" agregandole 2 temas de un single y con portada diferente...esta me gusta más, creo ser la original o no?
Tom Newman, el lider, y otros más (no estoy seguro quien mas de July)
tenian un grupo radicado en España!
The TOMCATS...por allí en los 90, depues que salió a luz July publicaron una comp...muchos covers, algo en Español bien lejo de lo que iba a venir.
nunca he buscado pero me imagino que debe haber noticias en la web de toda esa historia...
un abrazo desde la Patagonia Chilena!