Iron Butterfly "Live" (1969)

Iron Butterfly es una banda de rock duro y psicoddelico, muchas veces se les atribuye que sean la primer banda de heavy, para mi no llega a serlo pero sin duda despliegan un importante arsenal de hard rock psicodelico primitivo. Live es el cuarto album de la banda (desde sus comienzos en 1966) e incluye temas de sus primeros tres placas; "Heavy", "In-A-Gadda-Da-Vida" y "Ball".
En el track 4, "You Can-t Win", podemos apreciar una critica a la innecesaria guerra de Vietnam, primero con una intro hablada y luego con el tema que hace clara alusión a lo perjudicial que significa esa guerra y la metáfora de que al final nadie puede ganar. El disco y los temas elegidos reflejan muy bien el collage del arte de tapa, en donde se ven los integrantes (Doug Ingle, Erik Bram, Lee Dorman y Ron Bushy) en medio de una naturaleza compuesta por budas, mariposas, instrumentos

3 comentarios:

Yusdan dijo...

Vale cambiemos links, ya estas agregado. Saludos

nn dijo...

hoooo... tremenda banda una de mis favoritas.... gracias, que manera de comenzar el dia...!!!

skinner dijo...

Se puede escuchar In-A-Gadda-Da_vida en la mejor version de Dragon Rojo la pelicula Manhunter de Michael Mann.Donde trabajan muchos actores de Miami Vice y es lejos mejor que Dragon Rojo.