Ozric Tentacles "Jurassic Shift" (1993)

Ozric Tentacles nace de una charla entre personas un poco “tocadas” sobre nombres hipotéticos para cereales!…si, estos particulares individuos oriundos de Somerset, Inglaterra, en 1984 se juntaron para realizar un proyecto instrumental. Pese a no tener, nunca, el apoyo de grandes discográficas, los Ozrics fueron haciéndose conocidos en los circuitos de recitales en vivo, al punto tal de ser una de las bandas mas reconocidas en el festival de Glastonbury. Ya para 1993 habían juntado bastante plata y su popularidad en la escena del rock progresivo y alternativo a la vez los puso en un pedestal bastante alto, llegando a estar entre los Top 10 de los álbumes más vendidos en el Reino Unido. Este álbum representa dicho momento. En el se mezclan fuertes compases psicodélicos y complejos arreglos progresivos pero siempre manteniendo algo de suciedad, muy de la escena grunge y alternativa que en esa época todo lo atravesaba. Y por si esto fuera poco, meten funk, meten bases programadas electrónicas y hasta un semi reggae-dub muy loco…todo en perfecta armonía, créanme. Para resumir, un balance perfecto; rockero, viajero, espacial, hipnótico y con flow…tanta onda tiene que no hizo falta transmitirlo en el arte de tapa (!), pero sabemos que lo que cuenta es la esencia y eso es puramente musical.

Bajar:

http://www.filefactory.com/file/age44ae/n/Ozric_Tentacles_-_Jurassic_Shift_1993_rar

5 comentarios:

NotAJunkie dijo...

Es genial encontrar un blog como este. Quiero felicitarlos por el excelente material que tienen aquí y agradecer también. Ya me puse a bajar este y otros discos que no pensé que fuera a encontrar tan facilmente. Mi música favorita es el rock psicodélico, en especial de los sesentas,así que imaginarán lo feliz que me hizo encontrar este blog. Saludos!

xxx dijo...

sr Emiliano
entro por acá porque no sé en dónde diablos dejarle un mensaje sino.....


este sábado 9 tocamos en el parque Lezama a las 16 (en punto, empezamos nosotros)
creo que en el auditorio, pero no estoy segura

dese una vuelta si no tiene nada que hacer....
y de paso toma un poco de sol....

un saludo!
daniela

Billy dijo...

Oh por dios!
Me acuerdo de hace dos años cuando el maestro me enchufo este disco...oh por dios! es una ciclotimia lunatica perfecta..increible encontrarla aca (igual me encanta el blog)
repito: Oh por dios! un tesoro.

Anónimo dijo...

que buena banda! ;)

conan dijo...

E così stavo guardando l'orologio, cercando di determinare quale grosso pezzo della cassa progettata da Orlinski mancava,orologi replica ma ho visto che l'orologio era intatto. Ho colto l'occasione per arrabbiarmi con me stesso per aver visto un alone del caso una volta intatto, come se la mia mente stesse giocando con me, rifiutando di vedere quale oggetto perfettamente quotidiano della vita civile gli aveva fatto rolex replica(a questo punto tutto quello che sapevo era che ho sbattuto l'orologio contro qualcosa, non sapevo cosa fosse).