Crazy World of Arthur Brown "The Crazy World of Arthur Brown" (1968)

Disco del chiflado Arthur Brown y su banda de locos (entre ellos Carl Palmer, el mismo que luego sería el baterista de Emerson Lake & Palmer que participará no en el disco, pero si en las presentaciones en vivo, y Pete Townshend de los Who como productor asociado entre otros). Es un disco, me atrevería a decir, ya un clásico del rock psicodélico de los años sesentas, en el cual Brown emplea toda su locura y la plasma de una manera muy poco usual. Para eso utiliza ingredientes dramáticos existentes en el teatro del absurdo y hasta algunos recursos musicales empleados por Kurt Weill, un reconocido compositor alemán. Athur Brown convierte el disco en un mundo espontáneo, repleto de sonidos y ambientes casi visuales por medio de la sinestesia, las imágenes entran a través de los oídos. “Fire” es el tema más conocido y escuchado de este disco. Inicia con la presentación del dios del fuego, que dentro de la obra es un protagonista en potencia y ese dios es el mismo Arthur Brown, quien al comenzar la canción se presenta y grita: “I´m the god of the hell fire”- como señal de su poder en su mundo creado. Los recursos que forja con sonidos, son elementos arquetípicos como el mismo fuego; ráfagas de viento, gotas de agua al reventar en el suelo y si somos muy perceptivos nos daremos cuenta que nos lleva al cuarto elemento según la creencia oriental: el vacío. Al terminar de vivir el álbum, al llegar a la última nota, percibiremos que nos cuesta trabajo adaptarnos inmediatamente al mundo real…
Por si fuera poco, la placa también cuenta con covers de Screamin’ Jay Hawkins y James Brown...todo un clásico para mover la peluca!

Bajar: http://www.zshare.net/download/9858351b010327/

(Gracias a www.palabrasmalditas.net por la info.)

6 comentarios:

YOU ARE A GHOST dijo...

Increible disco!!!!!! en verdad adelantadisimo a su epoca, es aventurado pero obvio hasta cierta parte que hasta el mismo King Diamond se nutrio de la locura del Sr. Brown, lo veo en videos y no puedo dejar de imaginarme como debieron admirarlo gente como Zappa o Alice Cooper!!!!, saludos!!!

Pollos dijo...

... eso es que ya le ha visto bailar, jajajja. Oye que muchas gracias por mantener un espacio en la red con música de tanta calidad, yo ya dí buena cuenta de él pero volveré, jejejje "pachiamor"

Pollos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Carl Lake?

Carl Palmer !!

joako dijo...

verdad,,,ese es un pequeño error que debería ser corregido...no es Carl Lake, es Carl Palmer....que diría Greg Emerson de eso???

Freak Out dijo...

jajj un herror garrafal que ya ha sido corregido, perdón por la mezcla!

salút!