Mike Patton, Joey Baron & Trevor Dunn "Moonchild" (2006)

Disco experimental con Mike Patton en la voz, Joey Baron en la percusión, el bajo de Trevor Dunn y detrás de los arreglos el señor Jon Zorn ( tendría que escribir mucho para contar quienes son estos músicos). Solo diré que Zorn es un saxofonista y compositor americano, vanguardista y siempre apostando al under o lo mas experimental del mercado, según el, este disco se trata de una mezcla de arte compositivo más improvisación más la fuerza tradicional del rock…el concepto y la idea que trasmiten en la música esta bañada con atmósferas del poeta Antonín Artaud (en la contratapa se lee uno de sus escritos) o Aleister Crowley el místico ocultista ingles que a Jimmy Page tanto inspiro. Es verdad que tener a unos ejecutantes impecables como estos hace todo mas sencillo, también es de admirar cómo las composiciones exploran los timbres mas inhóspitos de los instrumento. Se puede decir que es psicodélia pero solo como una faceta mas de lo que se puede interpretar de algo tan bizarro, ya que tiene una dosis de oscuridad e insoportable locura no fácil de asimilar para algún amante de avisos publimusicales de la Mtv, como se que por este blog no andan muchos de ellos espero a ustedes les guste enfermitos amigos...

6 comentarios:

nn dijo...

Tremendo disco... un clasico de la locura...!!! Que musicos participan, realmente genial...!!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por este disco. Voy a escucharlo con atencion. Patton me parece uno de los pocos artistas actuales que apuesta a la creacion y a la audacia. Todos sus proyectos son interesantes. A veces, su creatividad se convierte en hemorragia pero vale la pena escucharlo. Saludos. Mike

Sebastián Lino dijo...

Buenas! eca dejo un comentario para Freak out! , que pasó por mi blog www.losrastrosdelaverdad.blogspot.com y se ofendió por algo que puse, por una lista de 15 pesimos temas de grandes musicos.
Te respondo por acá porque dudo que vuelva a pasar por mi blog...
Bueno, la verdad, una lastima que te halla molestado tanto una simple opinión. Esta selección fue hecha desde mi punto de vista, desde MI PURA OPINIÓN. Acepto y agradezco tu crítica enormemente. Lo que busqué fueron momentos de bandas que, también a mi parecer, tienen una enoooorme cantidad de momentos y composiciones EXELENTES. Y a esa excelencia, le busqué su punto bajo, o simplemente lo que a mi no me gusta tanto.
Todos tememos derecho a decir lo que no nos gusta, así como a vos no te gustó este post. Lamento no haber fundamentado taaan bien las razones por las que elegí esos temas, pero es que desde el titulo, planteo que estas bandas y/o solistas sin INSUPERABLES Y GENIALES. Por lo que solo expuse lo que puede resultar molesto a algunas personas, para que no lo tengan en cuenta y ESCUCHEN realmente a estos músicos.

Y la idea es que también, ustedes me digan que temas les parecen molestos de otras grandes bandas, o que temas les parece que no deberían estar aquí, como hiciste vos, freak out, con yelow submarine, y Fernando, con tell me baby.

Espero que se entienda, y que siga la bola... Aunque nadie pasa por este puto blog.
Ah! y eso que pusiste al principio de que al criticar All you need is love estoy diciendo que no creo en el amor... me parece que tiene menos juicio que todo lo que puse. Roza lo fascista. Pero todo bien, sea así o no.

Gracias por pasar por el blog, espero que no te moleste que vincule este con el mio!

Adiós. Gracias por tanta musica.

Mara Bunta dijo...

Me llevo este, muchas gracias perlas ;)

Ea Pozoblock dijo...

Bárbaro.Muchas gracias

Anónimo dijo...

puto blog apesta como escribis...