3x1 Nuevo Indie Folk

Devendra Banhart "Rejoicing in the Hands" (2004)
La música de Devendra Banhart se caracteriza por el uso de simples melodías de guitarra con un acompañamiento mínimo de otros instrumentos. Sus letras son generalmente surrealistas y naturalistas. Existen en su continencia lírica un sinnúmero de referencias hacia escenas populares, mantras, baladas españolas y folclore criollo de Venezuela, país en el que Devendra pasó los años de su infancia. Actualmente vive en Estados Unidos y es una de las principales referencias del nuevo folk mundial y la escena neohipie postmoderna.

Bajar: http://www.filefactory.com/file/a0b348/

Cocorosie "Noah's Ark" (2005)
Duo norteamericano formado en 2003 por dos hermanas (Bianca y Sierra Casady) que crecieron separadas y que en el 2003 se encontraron nuevamente en Paris, donde grabaron juntas su primer álbum (“La Maison de mon Rêve”). Su música tiene elementos del indie rock, indie electrónico y dream pop, se caracterizan por un uso de la voz rasgada y despreocupada, de sintetizadores que a veces se reducen a simples sonidos de juguetes infantiles, mas la utilización de guitarras, flauta y percusión.

Bajar: http://www.gigasize.com/get.php?d=ovovlw23zvf

Camera Obscura "Let's Get Out of this Country" (2006)
Grupo de Glasgow, Escocia, formado en 1996 por Tracyanne Campbell, John Henderson, y Gavin Dunbar. La banda mantiene el respeto entre lo hermosamente sonoro y la versatibilidad instrumental, una armonía entre muchos matices pero que en rigor se aferra mucho al esquema indie pop y folk rock. Una de las principales señas de identidad del grupo es la interpretación de su vocalista, Tracyanne Campbell, una voz melancolica que nos envuelve en un espiritu “retro” con referencias a los sesentas y setentas.

Bajar: http://www.zshare.net/download/80490275fc6a2d/

1 comentario:

Mara Bunta dijo...

Los de arriba los conozco y tengo el gusto de haberlos escuchado, en concreto los dos albumes que has puesto, el de las cocorosie y el de devendra, muy buenos, pero Camera obscura no habia oido nunca, los descargué por esa alentadora reseña y me han encantado. Realmente es un disco precioso, gracias :)