Baikonour "For The Lonely Hearts Of The Cosmos" (2005)

Grupo experimental electrónico francés, muy difícil de catalogar, pero puede verse claramente influencias varias del krautrock (sobre todo bandas como Can, Neu! o Tangerine Dream) y por supuesto mucha psicodelia o neo-psicodelia. Logrando asi un trabajo impecable, muy facil de escuchar y muy agradable, pero igual de espacial e intenso. Un albun plagado de sintetizadores, teclados, guitarras distorcionadas, flashbacks, increíbles percusiones, loops roboticos y sin ningun rastro de vocales (bueno, algunas pero muy sutiles). La historia del nombre y el concepto de la banda sale de la cabeza del músico Emmanuel Krieger y se basa en la batalla por llegar a la luna entre EUA y Rusia. Ambos países construyeron sus cosmodromos en sitios de difícil acceso y de secretas coordenadas, contratando como espías a personas con capacidades paranormales, con el fin de que con su poder extra sensorial encontraran los sitios secretos de cada País. El cosmodromo Baikonour fue uno de ellos, y en la defensa de su soberanía una legión de hombres se enfrentaron solo con sus mentes, librando así a Baikonour de la CIA y de sus fuerzas sobrenaturales. Emmanuel Krieger es influenciado por la música Hindú, el Krautrock aleman, y bandas como Cocteau Twins, Sonic Youth, Brian Eno, Boards of Canada y hasta Os Mutantes, así se formo el concepto de Baikonour, música para los solitarios corazones del cosmos. Como siempre...enjoy! y Feliz feliz viaje!

Bajar: http://www.mediafire.com/?7kgtucecg41

12 comentarios:

sr.hendrix dijo...

nunca me olvido de pasar por olor a viejo!, ya me bajé unos cuantos!, gracias por tanta música casi inconseguible!

Anónimo dijo...

Tiene razon mi hermano hendrix , aqui solo ay musica de la buena....sobre el disco ...el ultimo trak esta fallando, bueno imagino que no se deberia de ir el sonido de la musica a la mitad de la piata.... aver s i la arreglan.

saludos Tarma - PERU...

nn dijo...

hoooo....que bueno que bandas nuevas tengan este sonido con "olor a viejo", realmente parece una banda de krautrock 70's con elementos modernos...!!!! gran album...

Freak Out dijo...

El link ya esta arreglado, también se agregó el arte de tapa y contratapa en buen tamaño y calidad.

Gracias a todos por seguir con este delirio!

nn dijo...

que tenia de malo...???
ese espacio en el tema 8 sin musica...??? me parecio que asi era simplemente, o no...????

Freak Out dijo...

El problema fue que en la primera subida del disco no se escuchaba el último tema...pero se arreglo enseguida, asiq la mayoria de la gente que lo bajo lo puede escuchar bien...

(muy buen kraut...un disco impecable)

nn dijo...

OK...

Anónimo dijo...

pues ...realmente creo q a si era ....sigue igual que la primera vez q lo baje.... el ultimo track... o es ta mal y se va el sonido?? o realmente es una experimentacion musical??
saludos
TARMA - PERU

Freak Out dijo...

Pura experimentación musical mis hermanos....
No se hagan problema, está todo como debería ser...

nn dijo...

jejejeje...!!!!

il zombie dijo...

Impresionante este disco.
Vamos por mas !!
Saludos para todos

Anónimo dijo...

oie podrias subir el link quiero ese disco me parece interesante su sonido