Brian Eno - David Byrne "My life in the bush of ghosts" (1981)

Placa que reunio al precursor del ambient y maestro en la produccción, Brian Eno, con el carismatico y multifacético lider de Talking heads, David Byrne. Un disco que cambiaría el modo de percibir la electrónica ambient, la experimentación rock, e incluso, abriría las puertas para que, en la época, varios artistas adoptaran la denominada world music como elemento estilístico dentro de sus propias composiciones. Estaban anticipándose a la creacion de la musica electrónica quer arma temas sobre la base de distintas grabaciones. "recorto y pego" que ha marcado la creación musical en los 25 años posteriores. Solo que sus collages, sus injertos, se hacían al modo manual, con tijeras y cinta adhesiva. Todavía no existía el "sampler"
Freak Out!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno su blog amigos, el sabdo que viene tocamos en lacroze y alvarez thomas ,por si son de capital.. los prietto viaja al cosmos con mariano. un saludo!

Anónimo dijo...

ESTUPENDO

Anónimo dijo...

Muy buenos los discos publicados, me parecio q faltaban un par de links por ahi en amigos/bandas...

Anónimo dijo...

vos sabes a lo que me refiero ivan...

YOU ARE A GHOST dijo...

el genio de Eno y Byrne en plena ebullicion un disco qye tenia de todo!!! increible que en aquella epoca hayan llegado a una grabacion de este nivel, que como bien señalas se hizo contijeras y cinta adhesiva!!!!!un clasico!!!

Anónimo dijo...

quero muito conseguir ouvir este disco, mas o ficheiro foi foi apagado, por favor postem este disco novamente......
um abraço a todos vcs, ótimo blog.
DARKHEMP

Anónimo dijo...

O link está quebrado por favor postem de nuevoooooo.....
Darkhemp