Subarachnoid Space "The red veil" (2004)

Una vez más esas bandas difíciles de descifrar el estilo, ya que no lo tienen bien definido; y eso hace que nos guste.
Subarachnoid Space, es una banda de Estados Unidos (Portland, Oregon para ser más exactos), que para poder dar cuenta de que estamos hablando ellos dicen que sus influencias van desde Pink Floyd hasta Sonic Youth, pasando por algo de rock y de metal. Y a su vez se cuando se refieren a sus sonidos, comentan que hay algo de kraut, algo espacial y demás. Es decir, no les va mucho los encajes y lo estático. Ellos exigen que los escuches y que saques tus propias conclusiones.
Y la verdad es que algo de todo eso hay, y a su vez tienen algo personal, que hace que los citemos aquí.Firman con un sello independiente, y por sus discos han pasado varios músicos.
A todo aquel que le gustó Godspeed you black emperor !, ésto es para ustedes !!
Antes de irme les dejo algo de suma interés que tiene que ver con el nombre de la banda: El denominado espacio subaracnoideo es el comprendido entre las dos hojas del aracnoides, la parietal adherida a la dura y la visceral a la pía. Este espacio en condiciones de normalidad se encuentra libre y es por donde circula el LCR desde los ventrículos, donde se forma, hasta las vellosidades aracnoideas, donde se reabsorbe, las cuales se encuentran principalmente en la convexidad de los hemisferios. Para aclarar un poco, el LCR es un líquido que baña el cerebro y la médula espinal. Circula por los ventrículos cerebrales y el canal medular y se almacena en las cisternas cerebrales. Las funciones del LCR son mantener flotante el encéfalo, actuando como colchón o amortiguador, dentro de la sólida bóveda craneal. Por lo tanto, un golpe en la cabeza moviliza en forma simultánea todo el encéfalo, lo que hace que ninguna porción de éste, sea contorsionada momentáneamente por el golpe. Servir de vehículo para transportar los nutrientes al cerebro y eliminar los desechos. Fluir entre el cráneo y la medula espinal para compensar los cambios en el volumen de sangre intracraneal, manteniendo una presion. ( la cantidad de sangre dentro del cerebro). Luego de esta clase de medicina, los dejo con la placa.

Bajar:


No hay comentarios.: