Miles Davis "On The Corner" (1972)

En 1969 ocurre un suceso que romperá el mundo del jazz en mil pedazos, ese hecho es el disco “Bitches Brew” del mismísimo Davis. A pesar de no tener el respaldo que se merecía por tal trabajo, por tal…digamos...revolución! en 1972 apuesta todavía mas con esta placa; una pieza única de la cual no existen patrones de comparación. La música de “On the Corner” no tiene principio ni fin, no se sabe donde acaba ni donde se inicia, es un disco de escucha eterna, como si se tratase de un trance continuo. Por eso a pesar de estar separado en pistas, parece más bien un único groove, olvídense también de las melodías y estructuras convencionales. Así monta un sinfín de variaciones rítmicas y de tiempo que hacen al disco armónicamente espectacular. A pesar de no poder ser apreciado como se debía en su época, esta placa (me atrevo a decir), merece ser una de las mejores y más experimentales dentro del mundo del jazz.

Bajar: http://www.mediafire.com/?cryl13w2wtn

3 comentarios:

YOU ARE A GHOST dijo...

Es correcto, cuando salio muy pocos valoraron este disco, a mi me parece de los mas extraños y mejores de Miles, siemplemente increible, Miles es como el David Bowie del Jazz, nunca se limito, experiemneto con un sin fin de estilos, Miles era mas un rockstar que un jazzmen, tuvo coqueteos musicales con gente como Hendrix, los Can y los Public Image Ltd, pero los proyectos no se concretaron, solo imaginarlo pone la piel de gallina, saludos y que bueno que pusiste este, vale la pena recordarlo siempre.

Anónimo dijo...

la verdad es que estoy deseoso de pegarle una escuchada al disco, me re convenciste.

y que suerte que pesa poco y se baja rapido :)

gracias!

alan peligro

Anónimo dijo...

Excelente! Nunca me había acercado tanto a la obra de este señor, por más que me lo recomendara. Por suerte hoy me di el puto gusto de ingresar a "Olor a Viejo" y hacerme del exquisito 'On the corner', una salvaje obra maestra, que como bien mencionas, no tiene ni comienzo ni fin (aunque sepamos que esto se deba a que la pista uno en realidad estaba conformada por las canciones "On the Corner / New York Girl / Thinkin' One Thing and Doin' Another / Vote for Miles", y la pista cuatro por "Helen Butte / Mr. Freedom X", pero vamos, que está genial la idea de haberlas separado no?)

Un saludo para FREAK OUT, responsable(s) de crear mi blog favorito de descargas experimentales :)