Ash Ra Tempel & Timothy Leary "Seven Up" (1972)


En 1971, Ash Ra Tempel (banda alemana pionera del rock de vanguardia, léase Krautrock o Cósmic Músic) entró en contacto con el famoso escritor y filósofo norteamericano Timothy Leary, conocido por sus ideas a favor de la contracultura hippie y el uso del LSD para expandir la conciencia. Impulsor de la cultura psicodélica, Leary estaba muy interesado por la naciente “música cósmica”, y entabló relación con algunos músicos electrónicos alemanes. En este caso llegó a colaborar en un álbum con los Ash Ra Tempel, que serviría de vehículo a las ideas de Leary. Las circunstancias en que se desarrolló la sesión que condujo a la grabación del disco fueron un tanto…atípicas; los miembros de la banda y otros músicos colaboradores viajaron a Suiza, el lugar más cercano a Alemania donde Leary podía estar por aquel entonces, por obvias razones.
Durante una sesión de grabación, el refresco (Seven Up) que los músicos tomaban contenía LSD, por lo que su estado se vio totalmente alterado, y ello quedó reflejado en la música. La experiencia les pareció interesante, y decidieron editar esta peculiar grabación con toques de blues y rock cósmico, sumados a las letras y mensajes del gurú del LSD. Así que prepárense para dejar su cuerpo por 37 minutos y viajar con su mente a través del tiempo y el espacio con total libertad…“you are so beautiful”…“you are so beautiful”…

3 comentarios:

YOU ARE A GHOST dijo...

ALUCINANTES COMO SIEMPRE!

Aunque en lo personal tengo preferencia por los discos en los que toco la bateria Klaus Schulze!!!!

zappazerpaz dijo...

PODEROSO... 7 UP
BUEN DISCO
VUELAS DE TAN SOLO OIRLO

Anónimo dijo...

klaus schulze toca en el primero nomas..despues se fue porque el buen manuel no lo dejaba tocar sintes ni jugar con cintas..