Robert Fripp "Exposure"(1979)


Esto tendría que ser un “álbum clásico” sin duda…
Exposure, el debút en solitario de Robert Fripp en 1979, es un disco que hay que tener.

Una invitación de David Bowie y Brian Eno en julio de 1977 resultó en la participación estelar de Fripp como guitarrista principal en “Heroes”, el segundo álbum de Bowie, siguiendo el camino retomado con grabaciones junto a Daryl Hall, Peter Gabriel, The Roches y Blondie.

Grabado en el Record Plant de New York, fue originalmente concebido como parte de una trilogía compuesta, además, por los ´Sacred Songs´ de Daryl Hall y el segundo álbum solista de Peter Gabriel (ambos producidos por el Sr Fripp).
Cuando el álbum se publicó 1979 su mezcla de canciones, cantantes, instrumentales, recortes de conversaciones y collages sonoros -todos enlazados por un hilo conductor autobiográfico- retrató a un músico muy distinto al que se había conocido en la etapa inicial de King Crimson de 1969 a 1974. En un momento en la cual la música experimental y progresiva estaba en ebullición, este disco reinventa la manera de lograr una obra de se tipo haciéndola conceptual. Con la influencia de esos años palpable y presente en una gran cantidad de grupos y artistas, y el auge del movimiento post-punk.
Con participaciones de Daryl Hall, Peter Hammill, Peter Gabriel, Terre Roche, Brian Eno, Tony Levin, Phil Collins, Narada Michael Walden, Jerry Marotta, Barry Andrews y Sid McGinnis que mas que decir, mucha gente buena…

Russo

Bajar: http://rapidshare.com/files/30187101/Robert_Fripp_-_Exposure.rar.html

1 comentario:

Maria Papoila dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.